Facebook: Técnica DLC para Aumentar el Compromiso con tus Fans

“Facebook – Técnica DLC para Aumentar el Compromiso con tus Fans”

Por Jossy Fernandini

Al crear una comunidad en Facebook hay algunas simples acciones que puedes hacer para asegurarte de que las personas se sientan valorados, escuchados y parte de tu negocio.

En este post te voy a mostrar cómo debes participar en Facebook, por qué debes hacerlo y una manera fácil de incluir este trabajo entre tus tareas diarias.

En el ejército dicen que una unidad es tan fuerte tanto como se apoyen mutuamente sus miembros y que harán tanto como sea posible para traer un soldado a casa, no importa bajo que circunstancias.

Ahora no te voy a hablar de la guerra ni nada por el estilo, tampoco soy soldado, pero el concepto es el mismo entre tu comunidad en Facebook:

“Tienes que hacer tanto como sea posible para incluir a todos los miembros de tu comunidad de Facebook. No puedes darte licencia para dejar a nadie fuera o sin respuesta.”

Si tu negocio está en Facebook, debes entender que está ahí para algo más que “hacer una venta”. Facebook puede ser una herramienta de servicio al cliente súper eficaz, una forma de comunicarte con tus clientes y tus clientes potenciales, crear alianzas y una herramienta muy potente para demostrar que te importa lo que tu comunidad hace, siente y piensa.

Si haces las cosas bien (y yo apuesto a que si), Facebook será el apoyo para tu marca personal y cuando las piezas caigan en su lugar, sin duda se producirán las ventas o comisiones que es la finalidad de todo negocio.

Así, que vamos a ver el detalle de las acciones que te pueden ayudar a mejorar la comunicación con tu tribu y aumentar su compromiso, y esto es muy simple.

1. Si alguien en tu comunidad, tu tribu, hace un comentario en tu página…coméntale de vuelta.

2. Si alguien te hace una pregunta sobre tu página, responde a su pregunta…eso hace que se sientan reconocidos.

3. Si tienes un cliente interesado o algún comentario negativo o una queja válida y quiere ser escuchado…apacígualo.

4. Si uno de tus clientes o fans te envía un mensaje…responde.

5. Si un fan comenta positivamente sobre tu página o tu negocio y escribe en tu muro…da las gracias.

 En definitiva, no dejes ningún post sin respuesta!

Tengo una regla simple que utilizo con mis fans siempre que puedo  y que funciona excelentemente.

Esta es la Técnica  DLC:

D – dos veces al día

Responde a mensajes y menciones dos veces por día, si puedes – por la mañana y en la noche. Si no puedes dos veces al día, entonces por lo menos una vez al día saca un tiempito para verificar tu página y responder a los “Likes” y comentarios.

L – “como página” – dale “Like” a cada comentario o posts que otros escriban.

El hacer clic en el botón “Like” como “página” se hace muy fácil y es una manera rápida de hacerle ver a la persona que son escuchadas y valoradas. Si no tienes tiempo para comentar en un post inicialmente, asegúrate de darle “Me Gusta”. Esto da una retroalimentación inmediata de que estás escuchando. No pierdas la oportunidad de hacerlo desde tu móvil/Smartphone.

C – “comentario” en cada post.

Tienes la última palabra en cada post (de la mejor manera posible). Al final de cada día, exploro a través del muro de mi Fan Page y compruebo que todo está ordenado, confirmado, comentado y he dado “Like” después de cada comentario. Hago todo lo posible por responder a todo el mundo que se ha molestado en publicar en mi página.

Si no puedes responder a la gente en tu página, no tienes tiempo o no sabes cómo hacerlo, puedes considerar el contratar un social media manager que se encargue de esa tarea. Recuerda que en Social Media para Negocios podemos ayudarte y enseñarte o adiestrar a alguno de tus empleados para que haga este trabajo.

La realidad es que luego de diseñar y configurar tu fan page, todo lo que resta es darle vida y eso solo se consigue creando relaciones verdaderas y duraderas con tus fans y seguidores.

Para Finalizar:

Te he llevado un poco por mis técnicas secretas para crear compromiso con mi tribu. Recuerda la técnica DLC, dos veces, “Like” y comenta. Trata de hacer como en el ejército y has todo lo que esté a tu alcance para llevar a cada soldado a casa. Trata de que cada fan se sienta parte de tu negocio, que son escuchados y valorados. No te des licencia para ignorar ningún movimiento en tu fanpage. Espero haberte ayudado con mi técnica y te deseo todo el éxito en tu negocio, que sigas creciendo.

Si crees que esta información puede ayudar a otros, compártela con tus amigos y colegas. Dale Like a mi fan page y sígueme en Twitter. Gracias por leerme.

Ahora te toca a ti:

¿Has usado ya alguna de estas técnicas?. Cuéntame ¿qué está funcionando con tu tribu?. podemos hablar personalmente aquí: http://www.facebook.com/SocialMediaParaNegocios/app_208195102528120

Hasta la Próxima,


 

¿Tomas decisiones rápidas y deseas avanzar
a mayor velocidad para el logro de tus metas y objetivos?

Entonces te invito a escoger alguno de mis programas de Coaching especialmente diseñados para ayudarte a resolver tus problemas, entregarte soluciones y darte la asesoría necesaria para que logres tu meta financiera y todos los sueños que tanto deseas en forma acelerada:

MasterMind con Cristian Quezada

9 Pasos al Exito

Al servicio de tu Éxito y Prosperidad

Atentamente,

Cristian Quezada
Filósofo de Negocios y Experto en Marketing Digital
www.CristianQuezada.com

 

Sígueme en facebook – Haz click AQUÍ

 

Sígueme en twitter – haz click AQUÍ

Suscríbete en mi Boletín y recibe GRATIS mi Webinar: “Atrae más Clientes y logra US 10.000 Dólares o MÁS en ingresos mensuales”. Recibirás el enlace de descarga además de recibir todas las semanas en mi Boletín Contenido Exclusivo que no publico en mi Blog Oficial.


 

Sobre el autor:

Cristian Quezada desarrolla hace más de 6 años (desde Abril del 2006) negocios y emprendimientos, obteniendo una gran sabiduría a través de eventos, seminarios, audios, libros, videos, cursos, e-book, a través del conocimiento de sus Mentores y de su propia experiencia personal. Su gran Sabiduría y Filosofía se la debe principalmente a su gran Mentor Jim Rohn.

Con tan sólo US100 dólares inicio su negocio para transformarlo en una máquina de hacer dinero. Se ha especializado magistralmente en Coaching de Negocio, Desarrollo Personal y en Marketing Digital, creando una empresa exitosa con seguidores en más de 25 países.

A través de su conocimiento y experiencia, entrena a Coaches, Empresarios y Emprendedores en el camino hacia el Éxito. No importa si son nuevos o llevan tiempo en sus negocios, las estrategias que Cristian enseña hacen que cualquier persona que las aplique obtenga los resultados que desea.

Y para que te mantengas actualizado con estrategias y entrenamiento de negocios con Cristian, puedes suscribirte GRATIS en su boletín semanal en el siguiente enlace:

www.cristianquezada.com

Leave A Response

* Denotes Required Field