Facebook: Publicaciones Promocionadas y tu Negocio

“Facebook: Publicaciones Promocionadas y tu Negocio”

Por Jossy Fernandini

Las publicaciones promocionadas son una excelente forma de aumentar la visibilidad de tu página de fans y obtener más “Me Gusta”. Mira los detalles.

Cuando tu página de negocios alcanza los 400 “Me Gusta” o “Likes”, Facebook te dá la opción de promocionar tus publicaciones. Esto es una oportunidad tremenda para:

★ Que tu mensaje se vea en la sección de noticias o newsfeed de tus fans y sus amigos.

★ Que tu negocio sea conocido por más personas y consigas más “Me Gusta”.

★ Que más personas respondan a algún descuento o promoción especial que estés ofreciendo en tu negocio.

Te explico brevemente cómo funciona.

1. Promocionas una publicación importante – puede ser alguna publicación que acabas de crear o una más antigua. Esto te dá más posibilidades de obtener más “Me Gusta” porque además de tus amigos, los amigos de tus amigos también verán esa publicación.

 2. Consigues más visibilidad – al promocionar una publicación ésta     aparecerá en la sección de noticias o newsfeed de más personas, tanto los que se conectan desde sus pc como los que se conectan desde el teléfono celular o móvil. Esto hará que tu publicación se comparta más y también recibas más “Me Gusta” y comentarios.

3. Amplía tu público – cuando alguien interactúa con tu publicación, también sus amigos podrán verlo en su propia sección de noticias. Eso también hace que obtengas más Me Gusta porque llegarás a más personas.

Para finalizar:

Facebook es una fuente ilimitada de oportunidades para los dueños de negocios. Y como siempre digo “si lo haces de la forma correcta”. Hay miles de historias de éxito utilizando las publicaciones promocionadas. Cuando tu página de negocios tenga 400 fans o más y se habilite la opción de promocionar publicaciones, úsala, esta es otra alternativa muy buena para crecer tu comunidad y hacer que tu mensaje sea más viral.

Recuerda comparte esta información con tus amigos, seguidores y fans. Sígueme en las redes sociales y déjame tus datos para mantenerte al día con novedades, tips y estrategias de social media marketing.

¿Cuéntame, ya tienes habilitado el botón de las publicaciones promocionadas? Déjame tus comentarios me encantaría escuchar de ti! Podemos hablar personalmente aquí: http://www.facebook.com/SocialMediaParaNegocios/app_208195102528120

Hasta la Próxima,

1 Comment

  • Carlos Cortés

    Reply Reply febrero 4, 2014

    Su publicación es realmente útil y clara y considero que puede ser complementada. Les dejo el enlace de un documento que puede ser útil “Publicaciones promocionadas de Facebook. Caso: venta de un libro”: http://cor.tl/tgBs0

Leave A Response

* Denotes Required Field