El gran problema del Networker de Marketing Multinivel Tradicional

El gran problema del Networker de Marketing Multinivel Tradicional

Por Cristian Quezada
www.cristianquezada.com

Resumen: Lamentablemente en los negocios de MARKETING MULTINIVEL no le enseñan a los distribuidores a ser Networkers Profesionales, sino que le enseñan a ser “Buenos Vendedores”. Aquí te enseñaré la “Problemática del MLM” y cómo solucionarla.

El MARKETING MULTINIVEL en inglés se le conoce como NETWORK MARKETING que quiere decir MERCADEO EN RED. Los distribuidores de los Negocios Multinivel se les conoce como Networkers (Trabajadores en Red) y su función principal es vender el producto de una compañía a través de diferentes “Estrategias de Marketing”.

Así es, MARKETING, algo que la “GRAN MAYORÍA” de distribuidores de multinivel en el mundo desconocen. A ellos les han enseñado un sinfín de estrategias de ventas para promocionar los productos de la compañía, pero desconocen totalmente las estrategias de Marketing que se pueden utilizar para la misma promoción.

Muchos se paran orgullosos diciendo que son “Empresarios” cuando en realidad sólo son “Vendedores muy bien pagados”. Te hago una pregunta: Si tu compañía decidiera cerrar o quiebra o sucede cualquier cosa por el cual no podrás seguir haciendo negocios en esa compañía ¿qué haces? Ahí se fue tu negocio (y de paso tus ingresos) Esto comprueba lo que te voy a decir a continuación: “Tu no eres dueño de tu negocio, eres dueño de una Franquicia, y si esa franquicia decide cerrar tu supuesto negocio desaparece”. Esto quiere decir que no tienes ningún control de tu futuro más que “Confiar” en que a la empresa no le pasará nada. Y si no cumples con ciertos requisitos, tienen todo el derecho de dejar nula tu licencia de distribución sin derecho a reclamo ¿Leíste la letra chica de tu licencia? Si en estos momentos estás en shock, entonces yo creo que no la leíste.

Un dueño de negocio siempre va a tener el control total de la compañía que está formando, y eso no sucede con los distribuidores de las compañías Multinivel. El único negocio que puedes decir que te pertenece eres TÚ. Lo que TÚ llegas a aprender en forma profesional es tu capital de negocio, lo que te dará la ventaja de triunfar en cualquier compañía MLM, por lo tanto, si la tuya, por cualquier razón deja de existir o no te gusta la política que estén usando, puedes cambiarte a otra y seguir triunfando. Esto lo puedes hacer cuando TÚ eres el negocio.

Ahora, la pregunta del millón ¿Y cómo me vuelvo en mi propio Negocio? – Obteniendo el entrenamiento adecuado que te llevará a formar tu mismo tu propio negocio de servicios personales que podrás duplicar en cualquier compañía en la que estés, de este modo te liberas de las ataduras de la compañía y puedes trabajar con una paz interior de que tienes el control de tu negocio y tu vida. Es tu talento y tu Equipo de trabajo el verdadero negocio, y pueden, como Equipo, mudar cuando quieran a otro lugar y triunfar. Eso es tener “El Control de la situación” y sólo se logra siendo un NETWORKER PROFESIONAL.

Y ¿por qué sucede esto? – bueno, esa es la “Gran Problemática del MLM” y lo vamos a ver en detalle para que sepas lo que debes evitar y cómo transformarte en un Networker Profesional.

PROBLEMÁTICA DEL MLM

1) Falta de prospectos calificados

La mentira N°1 que les cuentan a los nuevos distribuidores de Multinivel es que “TODO EL MUNDO ES PROSPECTO”. Déjame decirte que NO todo el Mundo es prospecto, no todos son para hacer negocios multinivel y NO todos van a querer comprar tus productos.

Este es el Gran Problema del Multinivel, te enseñan a hablar con todo lo que se mueva, a perseguir y hostigar a tus familiares y amigos, a convertirte en un cazador de personas y a todos los ves con signo de Dólar! hasta que llega el momento que pierdes hasta tu humanidad ¡Claro! – dime, cuando te encuentras con un amigo que no ves hace tiempo ¿qué es lo primero que piensas? – será que piensas “Qué buena onda mi amigo no lo veo hace tiempo, lo voy a ir a saludar, quiero saber que cuenta, como le ha ido”… o en realidad piensas “Qué buena Oportunidad, le podré ofrecer el negocio para que entre a mi red o consuma mis productos”

Dime algo ¿Tu sientes que es HONORABLE que llames a alguien, que ni siquiera saludas para su cumpleaños, para ofrecerle un negocio millonario? ¿Crees que TODO EL MUNDO como te dicen, te tomará en cuenta si hace años que ni lo saludas? Y por otro lado: “No todos tienen los mismos intereses”.

Hay gente que le gustan los negocios y otros que “ni que le hablen de negocios”. Hay gente que no les interesa tu producto, y por más que los quieras “Convencer” con todo lo que se te ocurra, no te va a ¡comprar!

Ese es el gran problema, te enfocas en hablar con “Todo lo que se mueve” en vez de encontrar a la gente realmente interesada en hacer negocios contigo o personas que tienen el deseo de comprar tus productos. Y ¿cómo encuentras a la gente que “desea” lo que tú estás ofreciendo? – Esa es la clave de las estrategias de Marketing, atraer al cliente ideal, a la persona que “Sí quiere invertir en Ti”. Y la estrategia ¡Más Poderosa! es el “Marketing de Atracción”.

Entonces, para ser un Networker Profesional y evitar esta primera problemática de “No tener Prospectos Calificados” debes aprender a trabajar con Estrategias de Marketing, y como te dije recién, la más poderosa de todas es el “Marketing de Atracción”.

2) Falta de conocimiento sobre Marketing

Como dijimos en la parte 1, los distribuidores no saben aplicar estrategias de Marketing a sus negocios. Sólo saben vender el producto (si es que realmente aprenden eso) y nada más. No saben sobre nichos de mercado, cliente ideal, prospecto calificado, listas y filtros profesionales, estudio de mercado, campañas de marketing, publicidad efectiva, pull marketing, palabras clave, posicionamiento, crear relaciones, atraer a tu público, etc. No saben NADA de marketing, y este negocio de Multinivel o Network Marketing es, como dice el nombre, un NEGOCIO DE MARKETING Y PROMOCIÓN, no es un Negocio de ¡Ventas!… Así es, hay muchas compañías de Multinivel que en realidad no lo son, ya que son compañías de Venta Directa pero que pagan con sistemas de Multinivel. Y venta directa quiere decir que la compañía más le interesa formar flotas de buenos vendedores que hablen hasta con las piedras para que vendan los productos y el negocio.

Eso no es Network Marketing, en realidad el Multinivel es un negocio en el cual, mediante ESTRATEGIAS DE MARKETING, vendes los productos y el negocio. Es decir, utilizas herramientas y estrategias que te harán más productivo y por lo tanto ganas más dinero con menos esfuerzo físico. Además, lo más importante es formar una red de distribuidores, tu Organización, mediante el cual forjarás tu “Independencia financiera”.

Al no poseer conocimientos de Marketing, el distribuidor no sabe qué hacer y por lo tanto fracasa. Además, con las estrategias de venta que las compañías le enseñan, los rechazos que reciben son tan grandes que terminan por desertar traumatizados por el dolor del NO.

Obviamente, para evitar esto, lo que debemos hacer es estudiar sobre Marketing, estrategias y nuevas formas de llevar nuestro producto y negocio al mercado, especialmente utilizando el apalancamiento increíble que nos ofrece la tecnología. El Marketing online es una obligación hoy en día en el mundo de los negocios, y el Marketing Multinivel no es la excepción.

“Invierte en tu educación, aprende sobre marketing. Será una de las mejores inversiones que puedas hacer en tu negocio”…

3) Mal uso del apalancamiento

Es clásico escuchar a distribuidores decirle a sus prospectos lo importante del apalancamiento, que buscando socios de negocios que trabajan con uno en este sistema de Multinivel, sus horas de trabajo se suman a las nuestras y, por lo tanto, ganaremos más dinero al mismo tiempo.

Pero hay una contradicción en lo que dicen. El apalancamiento es delegar tu trabajo en tu equipo y en un sistema que trabaja para ti, de tal manera que puedes ganar más dinero mientras estás haciendo otras actividades que desees. Y no es lo que hacen estos distribuidores que tanto usan la palabra “Apalancamiento”. Ellos siguen trabajando todo el día para poder hacer crecer sus negocios, y lamentablemente al no trabajar con estrategias de marketing efectivas y productivas, seguirán así por siempre. Recuerda que la gente te está viendo, y si ven que trabajas todo el día sin ver grandes resultados, ellos perderán credibilidad en ti ya que estás haciendo lo contrario de lo que les dices: “Aquí traes a más gente y así ya ni siquiera tienes que trabajar ya que ganas dinero con lo que ellos hacen” ¡Que mentira tan grande! ya que al no tener un verdadero sistema de apalancamiento para su trabajo, tienen que estar todo el día trabajando para poder hacer el volumen de venta necesario para poder cobrar los bonos de su organización ¿Haz escuchado de alguien que no pudo cobrar un bono porque le falto volumen de calificación? – ahora me comprendes ¿cierto?

Se está usando muy mal el concepto de apalancamiento. Para empezar tenemos que ser consecuentes con lo que decimos. La clave es tener un “SISTEMA” que trabaje para nosotros, estemos o no presentes. Eso es lo que hacen los empresarios exitosos con sus negocios: “Crean sistemas que trabajan para ellos mientras se toman largas vacaciones todos los años”…

Hoy en día, gracias a la tecnología, podemos crear verdaderos “Sistemas de Apalancamiento” que trabajan en piloto automático mientras hacemos cualquier otra cosa, lo que nos ayuda a nuestra productividad, profesionalismo y lo más importante: “Nos da tiempo libre para disfrutar de la vida”.

Entonces, lo que tienes que hacer es “Construir sistemas que trabajen para ti”. Es por eso que las estrategias de ¡Marketing de Atracción! son lo mejor que se ha podido aplicar para negocios multinivel.

4) “0” conciencia de inversión

Esto es típico en los distribuidores: “intentan venderles un negocio a gente que jamás va a invertir, y si llegará a comprar la licencia (porque jamás invertirá en productos) en un par de semanas habrá fracasado y dejado de intentar (si es que intentó algo) terminando por irse del negocio. Perdiste tu tiempo y le hiciste perder el tiempo a él. Y sí, es TÚ responsabilidad, ya que lo convenciste para que entrará y el convencimiento no dura demasiado.

La gente que logra pensar claramente lo que va a hacer sumado a la inspiración será un distribuidor con muchas posibilidades de triunfar. El primer requisito para una persona que desea iniciar un negocio es tener la conciencia de que tiene que invertir en su negocio. Y no sólo invertir al comienzo, sino que tiene que invertir constantemente si desea construir un negocio exitoso. Debe invertir en sus productos, capacitación, entrenamientos especiales, libros para su desarrollo personal y liderazgo, eventos corporativos, en su oficina, herramientas, productos y servicios para su negocio, etc.

La gente cree (por culpa de lo que les dicen los distribuidores) que en un negocio multinivel no hay que invertir. El Marketing Multinivel es un negocio como cualquier otro, por lo tanto, tienes que tratarlo como tal y la inversión constante es parte fundamental del crecimiento de tu empresa.

Mientras más inviertes en tu conocimiento, herramientas y sistemas que trabajen para tu negocio, más rápido crecerás y más rápido podrás gozar del “Estilo de Vida” que un negocio Multinivel te puede dar.

5) Falta de dinero para auto-envío

El auto-envío es un sistema que utilizan muchas compañías en la cual el distribuidor configura un pedido que se le descontará todos los meses en su tarjeta de crédito. La importancia del auto-envío es asegurar el volumen mínimo que debes hacer para cobrar todos los bonos que la compañía te paga a través de su plan de compensación.

Todos los distribuidores de todas las compañías multinivel, ya sea con auto-envío o con pedidos manuales, deben hacer un volumen mínimo de compra de productos (unos más, otros menos) para poder cobrar los bonos de su organización.

Aquí está el problema: “La gran mayoría no tienen dinero para pagar el auto-envío, por lo tanto, no pueden cobrar bonos, por consecuencia se desmotivan y terminan abandonando el negocio”.

Existen muchos motivos (de los cuales te he presentado varios en este artículo) por los cuales existe una gran deserción de distribuidores (más del 75% abandonan su MLM en menos de 1 año) y la ¡Falta de dinero para auto-envío! es uno de los más graves. Si no puedes cobrar bonos, estarás privándote primero de mucho dinero, y segundo de tu Liderazgo frente a tu organización.

¿Y por qué falta dinero para auto-envío? – La respuesta es fácil: por todas las razones que les presenté en este artículo. Si no estás dispuesto a hacer tu negocio multinivel de la forma correcta y convertirte en un Networker Profesional, entonces es mejor que ni se te ocurra comenzar en ninguno.

Para tener éxito en negocios Multinivel hay que ser un Networker Profesional y éste no se encuentra en “La problemática del MLM” que les acabo de presentar.

Entrega lo mejor de ti para ser un Networker Profesional, y el proceso parte invirtiendo en tu conocimiento, tanto del negocio como en desarrollo personal.

**Si te gustó este artículo, entonces te pido que lo compartas en tus Redes Sociales en la barra de la izquierda. Estarás beneficiando a miles de personas con esta información.

¡Espero tus comentarios!

¿Tomas decisiones rápidas y deseas avanzar
a mayor velocidad para el logro de tus metas y objetivos?

Entonces te invito a escoger alguno de mis programas de Coaching especialmente diseñados para ayudarte a resolver tus problemas, entregarte soluciones y darte la asesoría necesaria para que logres tu meta financiera y todos los sueños que tanto deseas en forma acelerada:

MasterMind con Cristian Quezada

9 Pasos al Exito

Al servicio de tu Éxito y Prosperidad

Atentamente,

Cristian Quezada
Filósofo de Negocios y Experto en Marketing Digital
www.CristianQuezada.com

 

Sígueme en facebook – Haz click AQUÍ

 

Sígueme en twitter – haz click AQUÍ

Suscríbete en mi Boletín y recibe GRATIS mi Webinar: “Atrae más Clientes y logra US 10.000 Dólares o MÁS en ingresos mensuales”. Recibirás el enlace de descarga además de recibir todas las semanas en mi Boletín Contenido Exclusivo que no publico en mi Blog Oficial.


 

Sobre el autor:

Cristian Quezada desarrolla hace más de 6 años (desde Abril del 2006) negocios y emprendimientos, obteniendo una gran sabiduría a través de eventos, seminarios, audios, libros, videos, cursos, e-book, a través del conocimiento de sus Mentores y de su propia experiencia personal. Su gran Sabiduría y Filosofía se la debe principalmente a su gran Mentor Jim Rohn.

Con tan sólo US100 dólares inicio su negocio para transformarlo en una máquina de hacer dinero. Se ha especializado magistralmente en Coaching de Negocio, Desarrollo Personal y en Marketing Digital, creando una empresa exitosa con seguidores en más de 25 países.

A través de su conocimiento y experiencia, entrena a Coaches, Empresarios y Emprendedores en el camino hacia el Éxito. No importa si son nuevos o llevan tiempo en sus negocios, las estrategias que Cristian enseña hacen que cualquier persona que las aplique obtenga los resultados que desea.

Y para que te mantengas actualizado con estrategias y entrenamiento de negocios con Cristian, puedes suscribirte GRATIS en su boletín semanal en el siguiente enlace:

www.cristianquezada.com

5 Comments

  • . Has un poco de investigación para determinar qué empresa es la mejor.
    Es un hecho indiscutible que no todo el mundo puede ser un éxito en el marketing multinivel. De hecho, la evidencia es clara de que la mayoría de las personas (aproximadamente 90%) que tratan de hacer este negocio modelo de trabajo se producirá un error completo. La mayor parte del 10% restante no tienen mucho dinero.

    Aquí estan algunos consejos
    -Te tienes que dar cuenta que tomará tiempo. Network Marketing o MLM (Multi Level Marketing) es un negocio real y no un esquema para hacerse rico rápido.

    -Has un plan de juego. Literalmente, escribe un plan para la construcción de tu negocio.

    -Lee Libros de gente que ha tenido éxito.

    – ¿Por qué estás metiendo al MLM? quieres tener un Mejor estilo de vida o la libertad o la seguridad financiera. ojala ajude

    -Elije el patrocinador correcto. Esto es crucial para tu éxito.

    – Elije la empresa adecuada

  • -Elije el patrocinador correcto. Esto es crucial para tu éxito.

    – Elije la empresa adecuada . Has un poco de investigación para determinar qué empresa es la mejor.
    Es un hecho indiscutible que no todo el mundo puede ser un éxito en el marketing multinivel. De hecho, la evidencia es clara de que la mayoría de las personas (aproximadamente 90%) que tratan de hacer este negocio modelo de trabajo se producirá un error completo. La mayor parte del 10% restante no tienen mucho dinero.

    Aquí estan algunos consejos
    -Te tienes que dar cuenta que tomará tiempo. Network Marketing o MLM (Multi Level Marketing) es un negocio real y no un esquema para hacerse rico rápido.

    -Has un plan de juego. Literalmente, escribe un plan para la construcción de tu negocio.

    -Lee Libros de gente que ha tenido éxito.

    – ¿Por qué estás metiendo al MLM? quieres tener un Mejor estilo de vida o la libertad o la seguridad financiera. ojala ajude

    – See more at: http://lilianapages.com/marketing-de-multinivel-exitoso/#comment-5316

  • -Elije el patrocinador correcto. Esto es crucial para tu éxito.

    – Elije la empresa adecuada . Has un poco de investigación para determinar qué empresa es la mejor.
    Es un hecho indiscutible que no todo el mundo puede ser un éxito en el marketing multinivel. De hecho, la evidencia es clara de que la mayoría de las personas (aproximadamente 90%) que tratan de hacer este negocio modelo de trabajo se producirá un error completo. La mayor parte del 10% restante no tienen mucho dinero.

    Aquí estan algunos consejos
    -Te tienes que dar cuenta que tomará tiempo. Network Marketing o MLM (Multi Level Marketing) es un negocio real y no un esquema para hacerse rico rápido.

    -Has un plan de juego. Literalmente, escribe un plan para la construcción de tu negocio.

    -Lee Libros de gente que ha tenido éxito.

    – ¿Por qué estás metiendo al MLM? quieres tener un Mejor estilo de vida o la libertad o la seguridad financiera. ojala ajude

    – See more at: http://lilianapages.com/marketing-de-multinivel-exitoso/#comment-5316

  • Eliberto aguillon

    Reply Reply agosto 4, 2013

    Respecto a “Tu no eres dueño de tu negocio, eres dueño de una Franquicia, y si esa franquicia decide cerrar tu supuesto negocio desaparece”. Lo mejor que les puede aconsejar es que escojan una buena compañia, y la mejor de todas rubro a rubro, y sobretodo en américa latina es AMWAY, Amway nunca va a cerrar.

    • Cristian Quezada

      Reply Reply agosto 7, 2013

      Amway, así como Herbalife y muchas otras “Es muy difícil que cierren”, sin embargo siempre estarán a merced de los cambios que la empresa decida hacer en cada país, tanto en temas de precios, planificación, formas de pago, etc. A lo que me refiero es que NO TIENES CONTROL. No digo que “No hay que hacer Multinivel”, al contrario, es una de las mejores OPORTUNIDADES que hay para hacer negocio, el tema es que TÚ TIENES QUE SER EL NEGOCIO, que el BRANDING no sea el de la COMPAÑÍA, sino el TUYO como Líder, como Emprendedor, como Maestro, y de esa manera “Pase lo que Pase” siempre seguirás triunfando porque tienes SEGUIDORES que irán contigo a cualquier otro negocio que decidas emprender ¡ME EXPLICO!…

      Un gran abrazo y mil bendiciones en tu vida Eliberto.-

      Atte.

      Cristian Quezada.-

Leave A Response

* Denotes Required Field