Cómo saber por qué tu Negocio Multinivel está estancado

Cómo saber por qué tu Negocio Multinivel está estancado

Por Cristian Quezada

 

Te escribe Cristian Quezada – Tu Coach para que logres Prosperidad y Abundancia en tu Vida.


Muchas veces nos quedamos estancados en el crecimiento de nuestro NEGOCIO MULTINIVEL, y lo más terrible es que pueden pasar meses incluso años sin poder salir de ese estancamiento.

¿Te ha pasado? ¿Llevas ya bastante tiempo en el mismo nivel de resultados? Esto sucede porque no estás haciendo ciertas cosas importantes que harán que tu negocio comience a crecer.

Y para saber por qué tu negocio está estancado, te voy a decir 3 señales claves! responsables de tu estancamiento y cómo solucionarlos:

Señal N°1: “No estás atrayendo prospectos a tu negocio”

Es el gran problema de los networkers y emprendedores cierto “No consigo personas nuevas para mi negocio” o “no logro atraer clientes nuevos”, es más, ni siquiera llega gente a preguntar por lo que tu ofreces.

Este es un gran problema que tienes que remediar YA!! porque de lo contrario tu negocio irá en picada y terminarás quebrado. Entonces, la gran pregunta es ¿Cómo atraer más prospectos calificados a mi negocio? – Respuesta sencilla: “Mejora tu Estrategia de Marketing”.

Cree en mi cuando te digo: “La Publicidad en tu Negocio Multinivel, como en cualquier otro negocio, es como el agua para los seres vivos”…

Si no atraes más personas a tu negocio es simplemente porque la gente no sabe de ti, y no lo sabrán hasta cuando llegues a ellos, y esto lo haces publicitando tu negocio. Debes mejorar tu Estrategia de Marketing (o crear una si no tienes) Sin estrategia de marketing tu negocio simplemente nunca despegará.

Estrategias de Marketing efectivas las puedes encontrar en el siguiente post:

http://blog.cristianquezada.com/2012/08/webinar-estrategias-de-marketing-multinivel-online/

Señal N°2: “Trabajas mucho pero no logras Resultados”

Es bastante común entre los networkers, especialmente cuando recién comienzan en sus negocios, que pierdan tiempo en cosas que no les producen dinero, por ejemplo, haciendo una nueva web, volantes, tarjetas, etc.

La gran mayoría de las cosas importantes del negocio no producen dinero:

  • Crear tu Web es esencial, pero no te produce dinero

  • Diseñar tu boletín es importante, pero no te produce dinero

  • Diseñar tu volante, tarjeta, etc. es importante, pero no te produce dinero

  • Montar tu presentación es importante, pero no te produce dinero

En fin, como te das cuenta, estas y muchas otras actividades importantes de tu negocio no te generan dinero ¡tienes que hacerlas! pero no te producen dinero.

Lo único que te produce dinero en tu negocio multinivel, grábatelo por favor, son 3 cosas:

  1. Estar frente a tu cliente

  2. Estar frente a tu prospecto de negocio

  3. Estar frente a tu downline enseñándole

Entonces, si tu quieres acelerar tu crecimiento y obtener más y mejores resultados, tienes que hacer lo siguiente:

  1. 1.      Crear contenido para tus artículos, cursos, webinar, reportes, videos, etc.

  2. 2.      Estar frente a tu cliente, cerrando prospectos de negocios y enseñando a tus downline.

Es lo único que tienes que hacer Tú con tu tiempo y esfuerzo, TODO lo demás tienes que DELEGARLO!!

Así es, ese es el truco, DELEGAR tu trabajo!! Pagar a alguien que haga las cosas importantes de tu negocio mientras tu estás haciendo lo prioritario: “Crear contenido y atendiendo a clientes, prospectos y donwline”.

Contratar gente que te diseñe tus tarjetas, volantes, logos, boletines, etc.

Contratar gente que traspase tus artículos a tu blog y los potencie para buscadores.

Contratar gente que te diseñe tus páginas web.

Contratar gente que distribuya tu contenido (artículos, videos, audios, etc.)

Contratar gente que te organice los webinars

Contratar gente para que “etc, etc, etc, etc,”…

A esto se le llama DELEGAR tu trabajo. Con esto obtienes mayor productividad, más Resultados y más tiempo libre para ti (Para crear más contenido, disfrutar de tu vida y de tu familia)

Al comienzo, si no tienes los recursos, tienes que trabajar como chino todo el día para avanzar (Agendar mínimo 4 horas diarias de publicidad) hasta que tus resultados aumenten y puedas contratar poco a poco a las personas que harán el trabajo aburrido y agobiante, mientras que tú te dedicas al trabajo principal que es crear contenido y atender a tus clientes, prospectos y organización.

Señal N°3: “No estás ofreciendo lo que tu Nicho de Mercado quiere”

Uno de los grandes errores de networkers y emprendedores es crear productos y servicios que creen que el cliente desea. GRAVE ERROR!!

Una cosa es lo que tu Crees que tu cliente quiere o necesita y otra muy distinta es lo que tu Cliente desea en realidad.

Por eso también es tan importante conocer tu nicho de mercado (Nunca en la vida podrás venderle carne a un vegetariano) así también nunca podrás venderle un negocio exitoso a alguien que no quiere hacer negocios. Primera prioridad para los negocios es querer construir uno exitoso. Cualquiera puede Iniciar un negocio, pero muy pocos logran hacer crecer un negocio ¿En donde está la diferencia? – Respuesta: “Los que tienen el deseo ardiente de construir un negocio exitoso lo logran ya que seguirán en el camino hasta ganar”, en cambio los que entran por mera motivación momentánea quedan en el camino.

Entonces, debes saber lo que tu cliente ideal quiere y desea, ofreciendo en sus manos la solución que está buscando. Para esto te dejo una estrategia muy fácil de implementar: “Las encuestas”.

Debes encuestar a tu público objetivo, con el fin de saber qué es lo que quiere, qué problemas tiene y así ofrecerles una solución a esos problemas. Ahí está la clave: “Si sabes lo que la gente quiere y le ofreces eso, entonces te comprarán sin pensarlo 2 veces”.

Recuerda siempre: “La gente está buscando soluciones a sus problemas y necesidades, y cualquiera que se las brinde se beneficiará de sus servicios que entrega, es decir, se hará RICO”…

 

Aquí tienes las 3 señales del estancamiento en tu negocio, y más importante aún, cómo solucionarlo. Entonces, sólo te queda una cosa por hacer: “Implementar todo lo que aprendiste en este artículo”.

**Si te gustó este artículo, entonces te pido que lo compartas en tus Redes Sociales en la barra de la izquierda. Estarás beneficiando a miles de personas con esta información.

¡Espero tus comentarios!

¿Tomas decisiones rápidas y deseas avanzar
a mayor velocidad para el logro de tus metas y objetivos?

Entonces te invito a escoger alguno de mis programas de Coaching especialmente diseñados para ayudarte a resolver tus problemas, entregarte soluciones y darte la asesoría necesaria para que logres tu meta financiera y todos los sueños que tanto deseas en forma acelerada:

MasterMind con Cristian Quezada

9 Pasos al Exito

Al servicio de tu Éxito y Prosperidad

Atentamente,

Cristian Quezada
Filósofo de Negocios y Experto en Marketing Digital
www.CristianQuezada.com

 

Sígueme en facebook – Haz click AQUÍ

 

Sígueme en twitter – haz click AQUÍ

Suscríbete en mi Boletín y recibe GRATIS mi Webinar: “Atrae más Clientes y logra US 10.000 Dólares o MÁS en ingresos mensuales”. Recibirás el enlace de descarga además de recibir todas las semanas en mi Boletín Contenido Exclusivo que no publico en mi Blog Oficial.


 

Sobre el autor:

Cristian Quezada desarrolla hace más de 6 años (desde Abril del 2006) negocios y emprendimientos, obteniendo una gran sabiduría a través de eventos, seminarios, audios, libros, videos, cursos, e-book, a través del conocimiento de sus Mentores y de su propia experiencia personal. Su gran Sabiduría y Filosofía se la debe principalmente a su gran Mentor Jim Rohn.

Con tan sólo US100 dólares inicio su negocio para transformarlo en una máquina de hacer dinero. Se ha especializado magistralmente en Coaching de Negocio, Desarrollo Personal y en Marketing Digital, creando una empresa exitosa con seguidores en más de 25 países.

A través de su conocimiento y experiencia, entrena a Coaches, Empresarios y Emprendedores en el camino hacia el Éxito. No importa si son nuevos o llevan tiempo en sus negocios, las estrategias que Cristian enseña hacen que cualquier persona que las aplique obtenga los resultados que desea.

Y para que te mantengas actualizado con estrategias y entrenamiento de negocios con Cristian, puedes suscribirte GRATIS en su boletín semanal en el siguiente enlace:

www.cristianquezada.com

Leave A Response

* Denotes Required Field