5 Grandes Errores que se cometen en Facebook y Cómo Puedes Evitarlos

5 Grandes Errores que se cometen en Facebook y Cómo Puedes Evitarlos

Por Jossy Fernandini

Mientras menos errores cometas en Facebook, mejor y más alto será el nivel de participación y enganche (o “engagement” como se conoce en inglés) de tus fans.

Te voy a mostrar 5 errores que tienes que evitar para asegurar el mayor éxito en la creación de tu comunidad virtual y tu mercadeo social.

1. Tener un Fan Page y no Trabajarla

No debes tener un fanpage sólo porque otros la tienen. Una vez creada tienes que aprender a manejarla y administrarla correctamente. Tienes que aumentar tus fans (fans verdaderos, olvídate de comprar Likes y Fans, eso no funciona y puede ser devastador para el crecimiento de tu fanpage) y aprender a comunicarte efectivamente con ellos.

Muchas empresas y dueños de negocios reconocen el valor real que tiene el administrar correctamente sus páginas y tienen un departamento de Social Media o una persona designada para hacer este trabajo, lo que se conoce como Social Media Manager. No te olvides que Social Media para Negocios puede ayudar a tu negocio administrando tus páginas o enseñándote a hacerlo tu mismo de la forma correcta.

2. Promover Mucho en Lugar de crear la Comunidad

Este error es muy común y debes saber que no vas a construir relaciones verdaderas con tus fans, anunciándote constantemente o anunciando tus productos y servicios. Así no se llega a ningún lado. Tus fans necesitan que los motives a través de la información. A los fans les encantan las fotos, los álbunes, contestar preguntas y proponer temas diferentes, entre otras cosas. Ponte en el lugar de quien te lee y dale lo que desean.

3. Enviarle Spam a tus Fans

Cada plataforma social tiene su propósito. Cada una está diseñada para hacer un trabajo en específico. Facebook no es Twitter ni trabaja de igual manera. En Twitter recomendamos que se publique de 5 a 7 veces al día y en algunos casos hasta 9 veces diarias.

En Facebook el publicar tanto sólo te llevará a que hagan en “Ya No Me Gusta” y eso no es lo que queremos, ¿verdad?.

En Facebook publica de 1 a 3 veces al día como máximo, idealmente 2 veces diariamente. Facebook está diseñada para compartir contenido propio o de terceros relacionados a tu tema, conversar y conectar con la gente. Tus fans no van a estar muy contentos si le llenas el newsfeed de contenido basura o “spam”.

4. Hacer que tus Fans entren en Controversias

A veces hacemos publicaciones y los fans se enganchan demasiado al punto de comenzar a discutir entre ellos. Si te sucede esto, deja  que la cosa se enfríe y luego entra a la discusión en posición de mediador. NUNCA pelees con ellos, recuerda el dicho “El Cliente siempre Tiene la Razón”.

Otra cosa muy importante, no borres comentarios negativos hacia ti o tu empresa. Esto lo que provoca es que se rompan esos lazos de confianza que tanto trabajo cuesta construir. Si te pasa déjalos ahí y resulve la situación lo antes posible.

5. Ignorar a tus fan

El éxito de tu página también se basa en el nivel o tasa de respuesta. Tienes que responder y raccionar a lo que escriben en tu muro. ¿Cuál es el punto de tener un fanpage si no hay diálogo?. Asegúrate de hablar con quienes tienen el gesto de darte un like o hacer un comentario, no los hagas esperar.

Para finalizar:

Hemos aprendido 5 errores que se cometen en las fanpages.

  1. Tener un fan page y no trabajarla

  2. Promover mucho en lugar de crear la comunidad

  3. Enviarle spam a tus fans

  4. Hacer que tus fans entren en controversias

  5. Ignorar a tus fans

Recuerda, el éxito de tu gestión tanto en Facebook como en otras redes sociales, depende de muchos factores. Mientras más educados e informados estemos sobre lo que funciona y lo que no, mejor y más éxitos tendrán nuestros esfuerzos.

Aquí te dí algunas ideas que te ayudarán a solucionar estos problemas antes de que ocurran. Espero que te sirvan de mucho y sigas creciendo tu negocio. Si crees que esta información puede ayudar a otros, compártela con tus amigos y colegas. Dale Like a mi fan page y sígueme en Twitter. Gracias por leerme :).

¿Has cometido algunos de estos errores (todos lo hacemos alguna vez)? cuéntame tu anécdota, podemos hablar personalmente aquí: http://www.facebook.com/SocialMediaParaNegocios/app_208195102528120

 

Hasta la próxima,

___________________________________________________

¿Tomas decisiones rápidas y deseas avanzar
a mayor velocidad para el logro de tus metas y objetivos?

Entonces te invito a escoger alguno de mis programas de Coaching especialmente diseñados para ayudarte a resolver tus problemas, entregarte soluciones y darte la asesoría necesaria para que logres tu meta financiera y todos los sueños que tanto deseas en forma acelerada:

MasterMind con Cristian Quezada

9 Pasos al Exito

Al servicio de tu Éxito y Prosperidad

Atentamente,

Cristian Quezada
Filósofo de Negocios y Experto en Marketing Digital
www.CristianQuezada.com

 

Sígueme en facebook – Haz click AQUÍ

 

Sígueme en twitter – haz click AQUÍ

Suscríbete en mi Boletín y recibe GRATIS mi Webinar: “Atrae más Clientes y logra US 10.000 Dólares o MÁS en ingresos mensuales”. Recibirás el enlace de descarga además de recibir todas las semanas en mi Boletín Contenido Exclusivo que no publico en mi Blog Oficial.

Sobre el autor:

Cristian Quezada desarrolla hace más de 6 años (desde Abril del 2006) negocios y emprendimientos, obteniendo una gran sabiduría a través de eventos, seminarios, audios, libros, videos, cursos, e-book, a través del conocimiento de sus Mentores y de su propia experiencia personal. Su gran Sabiduría y Filosofía se la debe principalmente a su gran Mentor Jim Rohn.

Con tan sólo US100 dólares inicio su negocio para transformarlo en una máquina de hacer dinero. Se ha especializado magistralmente en Coaching de Negocio, Desarrollo Personal y en Marketing Digital, creando una empresa exitosa con seguidores en más de 25 países.

A través de su conocimiento y experiencia, entrena a Coaches, Empresarios y Emprendedores en el camino hacia el Éxito. No importa si son nuevos o llevan tiempo en sus negocios, las estrategias que Cristian enseña hacen que cualquier persona que las aplique obtenga los resultados que desea.

Y para que te mantengas actualizado con estrategias y entrenamiento de negocios con Cristian, puedes suscribirte GRATIS en su boletín semanal en el siguiente enlace:

www.cristianquezada.com

1 Comment

  • fabian

    Reply Reply febrero 13, 2014

    Gracias por el aporte , no solo errores en facebook sino en la prospeccion en general.
    Definitivamente, si uno no se capacita,no capacita a su equipo, no tiene constancia, y hace lo que sea por vender, es decir , mentir para tener una venta, nuestro negocio esta condenado al fracaso, y la gente no tendrá los resultados esperados y saldrá a decir cosas negativas sobre nuestro producto o empresa y con razón, lo mejor es ser muy sinceros desde un principio con nuestros prospectos hablarles claro, decirle que se tiene que trabajar, capacitarse, tener paciencia y el éxito llegara, creo que es la única forma de que personas que en realidad quieren tener libertad financiera lo consigan.

Leave A Response

* Denotes Required Field