4 Pasos hacia el Éxito en Multinivel

4 Pasos hacia el Éxito en Multinivel

Por Cristian Quezada
“www.cristianquezada.com”

Resumen: 4 Pasos hacia el éxito en multinivel para fortalecer el poder mental que se necesita para tener éxito en negocios multinivel y negocios online.

Uno de los grandes problemas que tienen los networkers en sus NEGOCIOS DE MULTINIVEL o NEGOCIOS ONLINE es que no tienen un sistema de pasos que los lleve hacia el éxito. Debemos tener una estrategia con pasos a seguir en distintas áreas para crear un MULTINIVEL EXITOSO, y uno de los más importantes son los pasos de la Mentalidad.

El primer trabajo que debemos hacer en nuestro camino hacia el éxito en MULTINIVEL es fortalecer nuestra mente con la información correcta y con los pasos mentales correctos. Y para ayudarte en esto he descrito 4 pasos hacia el éxito en Multinivel con la Mentalidad correcta que debes tener para asegurar el futuro de tu emprendimiento.

Paso N° 1: Tener un propósito definido

No existe empresa de éxito en el planeta que no supiera exactamente hacia dónde se quería dirigir. Tener un propósito definido, sueños, metas y objetivos claros y con fecha de realización. Debemos dejar bien claro en nuestra mente lo que deseamos, visualizar aquello que queremos conseguir y plantearlo en el papel con la fecha que nos damos para hacerlo realidad.

Sin un propósito definido, es como un barco a la deriva, sin rumbo fijo, tan sólo dejándose llevar por el viento y la marea (Tarde o temprano terminará chocando contra las rocas o hundido en alguna tempestad) Es por eso que tantos networkers y emprendedores fracasan en sus negocios: “No tienen sus metas claras, no saben hacia donde van. Sólo se mueven sin saber que hacer y su energía se disipa y desaparece en cosas no esenciales”.

Cuando aclaras bien por qué comenzaste tu negocio, si pones en el papel exactamente lo que deseas lograr con tu Multinivel, si escribes tus metas y objetivos claramente, poniendo fecha de término a cada proyecto que emprendes, si mantienes constantemente todos los días, todo el día en tu mente aquel resultado final que quieres conseguir, tu energía se canalizará hacia ese objetivo con una fuerza asombrosa que dará como resultado la inevitable adquisición de aquello por lo que estas trabajando.

Esta es la primera tarea camino hacia el éxito en tu multinivel o negocio online: “Tener un propósito definido”.

Paso N° 2: Un plan definido

Luego que tenemos nuestro propósito definido, tenemos que idear un plan estratégico y ponerlo en acción para hacer realidad ese propósito.

Tener nuestros sueños, metas y objetivos bien claros es sólo el primer paso; Por sí solos no lograremos el éxito. Hay que luchar por hacer realidad lo que deseamos y para eso debemos entrar en acción. Y más importante que eso, aplicar acción disciplinada sobre nuestro plan estratégico.

El plan es el que dice todo lo que debes hacer en tu negocio, las actividades, los objetivos primarios, secundarios, terciarios, etc. que debes cumplir. Las fechas, los compromisos, el resultado esperado, el esquema de trabajo, en fin, todo lo que debes hacer. Sin un plan que seguir, aunque sepas muy bien lo que deseas lograr, no llegarás muy lejos.

Como en el ejemplo del paso N°1, el barco que esta a la deriva. Puede que sepas bien hacia dónde te quieres dirigir, pero si no tienes un plan definido de viaje, trazar la trayectoria, la ubicación geográfica, la tripulación necesaria para todas las actividades del viaje, la preparación del barco (petróleo necesario, abastecimiento, etc.) y todo lo necesario para un viaje, tampoco llegarás a destino. Recuerda: “En un viaje de alta mar, no hay tierra por ningún lado, y si no tienes un plan definido para trazar trayectorias y mantener la ubicación como mínimo, aunque tengas todas las ganas de llegar a tu destino, te perderás en la inmensidad del océano”.

A eso se le llama “Naufragio”. Muchos networkers y emprendedores (la gran mayoría) están “Náufragos” en la inmensidad de la vida. Y se encuentran así por la sencilla razón que no tienen ningún plan, no tienen estrategias, no tienen calendario, no tienen nada más que su espontaneidad. Como dicen algunos “Lo espontáneo es mucho mejor”. Pero yo les digo: “Tienen que tener TODO planeado”. Y en mayor profundidad, tienen que saber dónde van a estar cada día del año. La planificación organizada es básica para tener éxito en Multinivel (Y en cualquier tipo de empresa e incluso en la vida misma)

Entonces, planea tu negocio. Define: Plan estratégico de marketing, calendarización, plan anual, plan semestral, plan trimestral,  plan mensual, plan semanal y plan diario. Estrategias de trabajo, herramientas, capacitación, trabajo de equipo, trabajo personal, presentación personal, vocabulario, etc. Como ves, tener un negocio multinivel exitoso es una tarea bastante pesada. Requiere mucho trabajo, dedicación, disciplina constante, determinación, organización, visión, fortaleza, y muchas otras carácterísticas.

Como ves, hacer un negocio multinivel o negocio online es todo un desafío, pero si lo logras, si vas paso a paso haciendo todo lo que debes hacer para tener éxito en multinivel y te disciplinas en cada detalle, cree en mi cuando te digo que las recompensas son ¡extraordinarias! y vivirás la vida más maravillosa del mundo. Es la gran recompensa para los que tenemos éxito en nuestros negocios. Y obviamente, como todo en la vida, lo bueno cuesta, y las recompensas de los negocios multinivel o negocios online son ENORMES!

Paso N° 3: Fortaleza Mental

Una de las tragedias más grandes que he visto en mi vida es el asalto a los sueños. Todos conocemos a esos ladrones de sueños, esas personas pesimistas y amargadas que no sólo se conforman con tener una vida miserable, sino que también se dedican a sembrar su negatividad a los otros. Pero para sorpresa de muchos, existe un tipo de ladrón de sueños que pasa desapercibido, nadie nota su presencia, pero tienen una influencia asombrosa. Me refiero a las opiniones bien intencionadas de familiares y amigos ignorantes en un tema específico. Son las personas más peligrosas que existen, opinan sobre lo que esta bien o esta mal, sobre lo que deberías hacer o no, te aconsejan pensando con amor lo que es mejor para ti, pero con “0” información y “0” comprensión del tema que opinan. Por ejemplo, la típica mamá o papá que le dice al hijo: “Multinivel ¿Qué es eso? Olvídate de tonterías, ponte a estudiar en la universidad, saca tu título y busca un buen empleo. Así asegurarás tu vida hijo mío”. Alguien ha recibido un consejo así, de alguien que amas y que te ama también. Y lo más triste, es que muchos Networkers principiantes les hacen caso, sin siquiera por un segundo pensar “¿Mi padre ha hecho negocios, es un empresario exitoso como para darme una opinión sobre negocios? ¿Mi mamá es una profesional exitosa para que me dé ese consejo, tiene libertad financiera gracias a su empleo? Es lo más trágico para mí ver personas que hacen caso a opiniones sin fundamentos y dejan de lado la oportunidad de sus vidas.

Bueno, para evitar eso, para crear un escudo protector contra los ladrones de sueños, para crear un poder que expulse a las personas bien intencionadas que desean darnos sus opiniones sin fundamentos ni conocimientos, es que debemos cultivar nuestra ¡FORTALEZA MENTAL!

“Nuestra mente debe estar cerrada a toda influencia negativa. No permitir que nadie te robe el sueño de tu vida”.

Y la mejor forma de obtener fortaleza mental es adquiriendo conocimiento. Debes estudiar el éxito, debes estudiar a la gente exitosa. Si estas creando tu negocio multinivel, tienes que estudiar a los Networkers Profesionales que tienen éxito en sus negocios. Saber qué hacen, qué piensan sobre los negocios, qué piensan sobre la industria del Multinivel, qué piensan sobre la vida, sobre el estilo de vida, como viven, qué leen, qué escriben, etc. Tienes que estudiar a fondo a la gente de éxito.

Esta es la razón por la que tienes que invertir en el conocimiento. Comprar libros, cursos, info-productos, ir a seminarios, talleres, tener un Coach o Mentor, escuchar audios, ver videos, todo lo relacionado a los negocios multinivel y negocios online, todo sobre éxito económico, todo sobre libertad financiera, todo sobre desarrollo personal, TODO!

Esta es la gran clave: “Si alguien te va a dar una opinión sobre un tema, tienes que preguntar ¿Ud tiene éxito en este tema? Y sólo escuchar opiniones de gente de éxito en esa área”. Por ejemplo, no puedes recibir consejos sobre inversiones en la bolsa de un taxista. Para empezar, si el taxista supiera tanto de inversiones no trabajaría en un taxi. Lo ves, es simple sentido común”.

Ahora, otra gran clave: “Si deseas lograr algo, tienes que aprender de alguien que esta en el lugar donde tú quieres estar”. Si quieres hacer un negocio multinivel exitoso, tienes que aprender de un networker profesional exitoso. Siempre que quieras hacer algo en la vida, busca los consejos de la gente que ya tiene éxito en ese algo que estas buscando. Así de simple!

Y por último, para aumentar tu fortaleza mental tienes que hacer lo siguiente:

-> Aprende a visualizar tus sueños (Verlos en tu mente tan real que ya sientes que tu sueño es una realidad)

-> Repasa todos los días lo que vas a lograr en tu vida y ¡EMOCIÓNATE!

-> Ten GRATITUD! El ser agradecido es la clave más grande que existe de atraer más a tu vida.

-> Todos los días haz un espacio de tiempo (mínimo 1 hora) para estudiar sobre DESARROLLO PERSONAL. Como me dijo mi Mentor Jim Rohn: “Cristian, si quieres lograr más en tu vida, trabaja más en Ti que en tu trabajo”.

Si sigues estos consejos, forjarás una mentalidad tan poderosa que nada ni nadie te podrá alejar de todos y cada uno de tus sueños.

Paso N° 4: Tener un Mentor y ser parte de un Equipo

Sólos no puedes triunfar. No existe un ermitaño rico, ni existirá la persona que llegue a ser millonaria sin la ayuda de nadie. Es la cooperación directa e indirectamente lo que hace posible que uno como individuo logre el éxito en la vida, en cualquier cosa que se proponga.

Necesitas la ayuda interna de parte de un Mentor y de tu Equipo de trabajo, como también la ayuda externa de todos los que te servirán de una u otra forma. Napoleón Hill, por ejemplo. Necesitó, además de muchas cosas, su editora para que imprimiera sus libros, de lo contrario no hubiera podido acumular una fortuna vendiéndolos. Y también necesito de su Mentor Andrew Carnegie, quién le enseñó e inspiró para lograr su más grande obra maestra “Piense y hagase Rico”. Y no podemos dejar fuera a todos los grandes hombres y mujeres de éxito, de diferentes áreas, que compartieron su vida y sus enseñanzas con Napoleón, que le sirvió de estudio para escribir tan maravilloso libro.

Como ves, el tener un Mentor y un Equipo de trabajo es una de las cosas más importantes en tu camino hacia el éxito en tu negocio multinivel. Por un lado, debes tener alguien que ya ha recorrido el camino que Tú vas a comenzar a recorrer. Te podrá guiar por aquellos senderos correctos que te darán resultados, y te evitará la agonía de tropezar por las vertientes del fracaso. Fracasarás muchas veces en el camino, pero la ayuda de tu Mentor te servirá para pararte una y otra vez e idear mejores formas de llegar hacia tu objetivo. Y por otro lado, tu Equipo de trabajo. Es fundamental que seas parte de un equipo de trabajo (o quizás tu mismo formes el tuyo propio) y es el grupo de personas que comparten los mismos intereses, las mismas metas como grupo y que te animarán cada día para seguir en pie de guerra luchando por conseguir tus sueños.

La importancia del Equipo de trabajo para lograr un negocio multinivel exitoso es tan vital como lo es el agua para la vida. No puedes tener éxito sin él, así como no puedes vivir sin agua.

Y la característica más grande, entre las muchas que hay, es que el Equipo de trabajo crea una sinergia y una energía tan poderosa que el éxito es inevitable. Al tener un Equipo de trabajo, enfocados como grupo en tener éxito y trabajando sinérgicamente entre todos, se cumple con la siguiente ley universal: “2 Mentes unidas en un objetivo en común son poderosas, pero 3 o más mentes enfocadas en un objetivo común tienen poder ILIMITADO capaz de hacer cualquier cosa que se propongan con Fe, Disciplina y Determinación”.

La influencia positiva de un Mentor y de tu Equipo de trabajo es fundamental y pieza clave si deseas alcanzar grandes logros y tener éxito en tu negocio multinivel. Si no tienes un Mentor, invierte en uno. Si no eres o no tienes un Equipo de trabajo, comienza a crearlo a la voz de AHORA! De eso depende el éxito o el fracaso en tu negocio.

Sigue estos 4 consejos con Disciplina, Determinación y Fe, y verás como tu negocio (Y tu vida!) comienzan a elevarse a los cielos para sentarte en el trono de los reyes que han conseguido los más extraordinarios resultados en toda la historia de este planeta. Es mi Promesa para Ti.

Resumen: 4 Pasos hacia el éxito en tu Multinivel. N°1: Un Propósito definido. N°2: Un Plan definido. N°3: Fortaleza Mental. N°4: Tener un Mentor y ser parte de un Equipo. Estos 4 pasos te darán la fuerza para conquistar todos tus sueños.

**Si te gustó este artículo, te pido que lo compartas en tus Redes Sociales en la barra de la izquierda. Estarás beneficiando a mucha gente con este conocimiento.

¡Espero tu comentario!

¿Tomas decisiones rápidas y deseas avanzar
a mayor velocidad para el logro de tus metas y objetivos?

Entonces te invito a escoger alguno de mis programas de Coaching especialmente diseñados para ayudarte a resolver tus problemas, entregarte soluciones y darte la asesoría necesaria para que logres tu meta financiera y todos los sueños que tanto deseas en forma acelerada:

MasterMind con Cristian Quezada

9 Pasos al Exito

Al servicio de tu Éxito y Prosperidad

Atentamente,

Cristian Quezada
Filósofo de Negocios y Experto en Marketing Digital
www.CristianQuezada.com

 

Sígueme en facebook – Haz click AQUÍ

 

Sígueme en twitter – haz click AQUÍ

Suscríbete en mi Boletín y recibe GRATIS mi Webinar: “Atrae más Clientes y logra US 10.000 Dólares o MÁS en ingresos mensuales”. Recibirás el enlace de descarga además de recibir todas las semanas en mi Boletín Contenido Exclusivo que no publico en mi Blog Oficial.


 

Sobre el autor:

Cristian Quezada desarrolla hace más de 6 años (desde Abril del 2006) negocios y emprendimientos, obteniendo una gran sabiduría a través de eventos, seminarios, audios, libros, videos, cursos, e-book, a través del conocimiento de sus Mentores y de su propia experiencia personal. Su gran Sabiduría y Filosofía se la debe principalmente a su gran Mentor Jim Rohn.

Con tan sólo US100 dólares inicio su negocio para transformarlo en una máquina de hacer dinero. Se ha especializado magistralmente en Coaching de Negocio, Desarrollo Personal y en Marketing Digital, creando una empresa exitosa con seguidores en más de 25 países.

A través de su conocimiento y experiencia, entrena a Coaches, Empresarios y Emprendedores en el camino hacia el Éxito. No importa si son nuevos o llevan tiempo en sus negocios, las estrategias que Cristian enseña hacen que cualquier persona que las aplique obtenga los resultados que desea.

Y para que te mantengas actualizado con estrategias y entrenamiento de negocios con Cristian, puedes suscribirte GRATIS en su boletín semanal en el siguiente enlace:

www.cristianquezada.com

2 Comments

  • Angela

    Reply Reply diciembre 31, 2012

    Hola Cristian, muy bueno tu articulo, excelente para las personas que no tiene bien claro lo necesario para cambiar la mentalidad de trabajador a empresario de multinivel, recomiendo a todos que sigan estos pasos expuestos por Cristian que seguro les va a ir muy bien en su negocio. saludos.

    • Muchas gracias Angela, y que tengas un ¡¡Espectacular!! 2013 lleno de éxito, plenitud y prosperidad en tu vida junto a tu familia.

      Atentamente,

      Cristian.-

Leave A Response

* Denotes Required Field