CÓMO SEGUIR AVANZANDO CUANDO YA NO SABES QUE HACER

Por: Ana Zabaleta,  “la coach de la empresaria”

Hay momentos en la vida y en los negocios, en los que parece que los problemas se amontonan, y sin embargo ya no sabes que hacer para seguir avanzando.

Tienes la sensación de que has probado con todo, y no sabes que otra cosa intentar. Los problemas continúan ahí, no parece haber solución posible y aunque quieres continuar, no sabes cómo.

En cualquier caso nunca tomes como salida el quedarte quieta, es preferible estar en acción aunque no sepas exactamente hacia donde vas, que estar inmóvil por no saber.

Aquí van unas claves para seguir avanzando a pesar de que no sepas por donde tirar.

Formación y Lectura

Este tip, es para cualquier circunstancia, la formación nunca debe decaer. En este sentido jamás lo des todo por sabido porque será cuando comiences a dar pasos hacia atrás.

Desde luego, en ese momento en el que no sabes qué hacer, es aún más importante que hagas hincapié en tu formación, dándole mayor importancia a esos temas que te están preocupando y para los que no estás encontrando salida.

Investigación

Acostúmbrate a investigar, ya sea consultando en internet, bibliotecas, preguntando a quién pueda saber.  Siempre que tengas alguna incógnita (que es este caso), no dejes de ser proactiva. Llama a todas las puertas y continua haciéndolo sea cual sea la respuesta.

Veo a menudo como las personas, cuando no saben se paralizan, en vez de comenzar con sus propias labores de investigación, y hoy en día, por falta de medios no será.

Lluvia de ideas

La lluvia de ideas es una excelente manera de reunirte con tus amigas, socias, o colaboradoras y pasar un buen rato de manera productiva.

La lluvia de ideas o brainstorming, no siempre tienes porque hacerla en grupo, también puedes llevarla a cabo tú sola, pero en grupo será más divertida y fructífera.

Para saber más sobre el brainstorming, te sugiero mi artículo http://www.coachdelaempresaria.com/2011/05/04/111-como-hacer-un-brainstorming/

Implementación

De nada, te servirán los tres anteriores tips, si no implementas. Todo lo que saques de tus trabajos de formación, investigación y lluvia de ideas, tienes que aplicarlo en tu vida y tu negocio.

Si no haces esto, lo anterior irá a saco roto. Recuerda, implementa inmediatamente. No esperes a saberlo todo antes de implementar, ya que además de ser imposible, retrasarás tu comienzo, disminuyendo posibilidades, además de limitar el aprendizaje generado de los errores necesarios.

No te pares

Cómo dije al principio, pase lo que pase, jamás te paralices, porque ahí es cuando de verdad habrás perdido. Mientras estés en acción cualquier cosa puede ocurrir.

La acción siempre produce resultados, y aunque a veces estos no sean deseados, siempre servirán de aprendizaje y quien sabe si no son la semilla del éxito futuro.

Cada vez que te sientas perdida y no sepas hacia donde avanzar,  sigue estas cinco claves y continúa dando pasos hacia tu éxito.

Ana Zabaleta     “La Coach de la Empresaria”                                                    www.coachdelaempresaria.com

Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que empresas, visita ahora www.coachdelaempresaria.com para recibir más tips GRATIS.

Leave A Response

* Denotes Required Field