CLAVES PARA SACAR PARTIDO A LAS REDES SOCIALES

Por: Ana Zabaleta,  “la coach de la empresaria”

Las redes sociales comenzaron como una moda que se ha transformado en una realidad. En la misma vida personal parece que quien no tiene presencia en facebook o twitter, sencillamente no existe. Esto hace que las redes sociales representen una de las más poderosas herramientas que tiene internet para llegar a más personas.

El conocer a fondo las posibilidades que te ofrecen estos sitios, es indispensable para sacarle el mayor rendimiento. Esto sin mencionar el posicionamiento que te garantizan sin pagar ni un céntimo.

Te enseño en este artículo unas pequeñas claves para que le saques más provecho a las redes sociales a favor de tu negocio.

Abre una fan page en facebook

Si lo que quieres es dar publicidad a tu negocio, no puedes dejar de tener una fan page en facebook. Tiene muchísimas ventajas y no te limita en el número de personas que puedas tener adheridas.

Además te da un montón de utilidades a efecto de que la gente te conozca. Puedes tener la fan page vinculada a un perfil personal, pero sin llegar a entremezclarlos, aunque según en qué circunstancias y como te explicaré más adelante es conveniente.

Personalmente, facebook es la red social que más visitas trae a mi web después de google. Y actualmente a 7 de Noviembre de 2011 cuento con 9200 visitas mensuales.

No dejes de lado twitter

Es muy habitual que utilices facebook y dejes de lado twitter, ya sea porque no es tan intuitivo o porque no tiene la misma cantidad de aplicaciones.  Lo que es posible que no sepas es que twitter te da la oportunidad de llegar a tantas personas como no te podrías imaginar.

Y ya sabes que cuanta más gente sepa que existes, más posibilidades tienes de hacer clientes. Utiliza twitter tan a menudo como facebook, y verás como se multiplican las visitas a tu sitio web.

Fórmate

Las redes sociales contienen un montón de posibilidades que desconoces y que pueden ser vitales para tu negocio. Por no hablar además de los continuos cambios que hacen con bastante frecuencia.

No descuides tu formación con respecto a las redes sociales. Con esta nueva revolución proliferan cursos sobre la materia, con lo cual no tienes excusa para dejar de lado tu formación en las mismas.

Haz comentarios personales y de ayuda desinteresada

Preséntate como una persona que hace negocios, no como una empresa. Si tienes una fan page con el nombre de tu tienda o empresa, ten un perfil personal vinculado a la misma.

No tengas miedo de tener tu perfil personal vinculado, ya que por un lado no tienen porque entremezclarse, aunque conviene hacerlo por lo de la confianza, y siempre puedes restringir en la configuración de privacidad lo que puede ver cada persona.

No sólo pongas comentarios de negocios, sino también personales, que se vea que hay una persona que siente y padece al otro lado. Además de los enlaces a tu web con información de valor, debes prestar ayuda desinteresada mediante frases motivadoras o enlaces a otras webs que puedan ayudar a tus seguidores.

Implementa estas cuatro claves en tu acción con respecto a las redes sociales,  y atrae un mayor número de potenciales clientes a tu negocio.

Ana Zabaleta      “La Coach de la Empresaria”                                                    www.coachdelaempresaria.com

 

Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas, visita ahora www.coachdelaempresaria.com para recibir más tips GRATIS.

Leave A Response

* Denotes Required Field