12 pasos para hacerse rico

Por Cristian Quezada

“Inspirado en la Ciencia de hacerse Rico”

Si preguntáramos a la gente ¿Quiere ser rico? la gran mayoría diría que sí. Pero si cambiáramos un poco esa pregunta y dijéramos ¿Ud. tiene el deseo ardiente de ser rico? ten por seguro que muy pocos dirán que si inmediatamente, la gran mayoría quedará en silencio y no sabrá qué decir.

Esto sucede porque la gran mayoría de las personas en el mundo están tan ocupadas en sus problemas cotidianos, que ni siquiera paran un momento a definir qué quieren hacer en sus vidas, y mucho menos pensarán si desean ser ricos. Ese deseo de riquezas sólo se despierta en el 5% de la gente, y es algo terrible para mí saber eso viendo tanta abundancia que hay en este mundo. Te puedo decir con total seguridad que este planeta tiene tanta abundancia que podrían haber 10.000 veces más ricos de los que hay actualmente y aún así sobraría abundancia.

Este maravilloso planeta llamado tierra tiene suficientes recursos como para satisfacer los sueños de todos y cada uno de sus habitantes. Y si este mundo está tan lleno de abundancia ¿Por qué hay tanta pobreza? La respuesta es sencilla: “Porque no conocen los principios de la riqueza”, así de simple. Una persona es pobre porque simplemente no sabe cómo hacerse rica, y como no sabe, entonces no actúa de la forma correcta para hacerse rico y por lo tanto tampoco le nace el deseo de serlo. Y no tiene el deseo porque nuestra sociedad lo educó para ser pobre, No para ser rico. Ahí está el gran problema!

Cuando descubrí esta horrorosa verdad, me di la Misión de enseñar al mundo cómo hacerse rico y mostrarles el camino para que lo puedan lograr. “La mejor ayuda que puedes hacer a la gente pobre no es tu caridad, sino enseñarles a hacerse ricos”. Cuando eres rico, sirves mejor a Dios, a tu familia, a ti mismo y a la sociedad. Y aquí lo más importante: “Hacerse rico por medio de la creación, No por la competencia”, no es necesario competir ya que la abundancia del mundo es suficiente para todos. Cuando compites quieres destruir a tu competencia, cuando te haces rico por la creación, avanzas junto con los demás. Por ejemplo, las personas que enseñan los principios de la riqueza y la prosperidad, las personas en cuyos negocios ayudan a otros a enriquecerse junto a ellos, y así muchos otros casos en donde la creación prima en lo que haces.

Y te puedo comprobar esta ¡Gran Verdad! con los siguientes puntos de la riqueza por medio de la creación:
-> Cuando eres rico, tu diezmo a la iglesia a la cual asistes es muchísimo mayor, por lo tanto sirves más a la misión de evangelizar el mundo.
-> Cuando eres rico, tienes más tiempo para leer la palabra de Dios y hacercarte más a él.
-> Cuando eres rico, tienes más tiempo para disfrutar de tu familia y de las personas que amas.
-> Cuando eres rico, tienes los recursos para ayudar a los más necesitados, como por ejemplo, a través de fundaciones e instituciones de ayuda.
-> Cuando eres rico, estás generando más empleos a cientos de personas, hasta miles. Y eso quiere decir miles de familias beneficiadas.
-> Cuando eres rico, tus impuestos son más altos según los ingresos de tu negocio, y por lo tanto das más recursos al gobierno que, en definitiva, es para el progreso de tu país.
-> Cuando eres rico, puedes ayudar sin problemas a tu familia y seres amados.
-> Cuando eres rico, tienes más paz y tranquilidad ya que no tienes que estar pensando en dinero (Los que más piensan en dinero son los pobres porque siempre les falta)
-> y así podría seguir escribiendo una lista de beneficios de volverte rico.

Entonces podemos llegar a la conclusión de que hacerte rico es el deseo más noble que todo ser humano podría tener.
Pero, ya que tienes el deseo de hacerte rico ¿Cómo lo logras? Con un negocio pensaría la mayoría, pero ¿Cómo lo hago factible? ¿Cómo hago realidad mis deseos de ser rico?

Y aquí entran los 12 pasos para hacerse rico. 12 principios que si los sigues al pie de la letra, disciplinado y constante, paso a paso, te llevarán indiscutidamente y con certeza matemática a hacerte rico.

Hacerse rico es una ciencia, así como la ley de la gravedad y las matemáticas, son exactas. Si te lanzas de un edificio, con seguridad caeras al piso. Si sumas 2+2 llegarás a 4. Así también si sigues estos principios inevitablemente y con certeza matemática te harás rico.

Entonces, aquí van los 12 pasos para hacerse rico:

Paso N°1:

-> Adquirir la capacidad de PENSAR en el modo en el que UNO quiere PENSAR (Tus deseos)
-> Pensar en lo que uno desea en forma SOSTENIDA Y CONTINUA.
-> Comprender que existe una SUSTANCIA PENSANTE que da forma a todo lo que deseamos con nuestro pensamiento. Cuando lo comprendemos y creemos, nuestra Fe se vuelve tan poderosa que el miedo desaparece y lo que deseamos se vuelve tangible.

Paso N°2:

-> Dios desea absoluta prosperidad para Ti: RIQUEZA, SALUD, ESPIRITUALIDAD Y ÉXITO en todas las áreas de la vida. Cree y ten Fe en esta verdad, porque la vida siempre busca expandirse hacia más y mejor.

Paso N°3:

-> Debe dar a cada persona más en valor de uso de lo que usted recibe de él en valor efectivo.
-> Dar el mejor servicio que pueda dar.
-> Si deseas algo, mantén la imagen mental de ese algo con Fe absoluta de que está en camino hacia usted. “Ese algo ya es suyo”.
-> No tenga miedo de pedir todo lo que desea, mientras que lo deseado lo beneficie a usted y a los demás. “Es el placer del Padre darles el Reino” – dijo Jesús.

Paso N°4:

-> GRATITUD: Agradece y reconoce a Dios por todo lo bueno que tienes en tu vida, por pequeño que sea.
-> El primer paso hacia la acumulación de riqueza es entrar en sintonía con la sustancia sin forma, y esto se hace a través de la Gratitud. (La sustancia sin forma es lo que crea todo lo que ves)
-> La ley de la Gratitud: “Principio natural de que la acción y la reacción son siempre iguales y en direcciones opuestas”.

Paso N°5:

-> Debe formarse una imagen mental clara y definida de lo que usted quiere (Un deseo definido)
-> Un deseo definido (imagen mental clara de lo que quiere) deseado con fuerza y Fe absoluta de que es suyo.
-> Detrás de su deseo definido debe tener el propósito de hacerlo realidad (Tome ACCIÓN) “La clave” es:
“Deseo ardiente + trabajo + Gratitud = Éxito”

Paso N°6:

-> Use la fuerza de voluntad en usted, no la use para manipular las acciones de otras personas.
-> Emplee su voluntad para mantenerse pensando y actuando de cierto modo (Pensando y Actuando según todos estos principios) El universo entero trabajará para usted.
-> Hágase rico por medio de la creación, no por competencia (Creación supone crecer usted y la gente a su alrededor)

Paso N°7:

-> Piense sólo en su DESEO ARDIENTE, en la riqueza, en todo el bienestar y abundancia que este mundo tiene para ofrecerle.
-> Usted no puede ayudar a la gente ni a usted mismo si está pensando en los problemas del mundo. Sólo se puede ayudar a ud. y a los demás pensando constantemente en la riqueza y abundancia del planeta.
-> Lo mejor que usted puede hacer por el mundo entero es lograr lo máximo de usted mismo.

Paso N°8:

-> El hombre no debe sólo pensar, sino que su ACCIÓN personal debe complementar su pensamiento.
-> Su acción personal hace tangible lo que su mente ha creado a través del Pensamiento Creativo.
-> Con el poder de su mente creativa todo el universo se pone en movimiento para traerle lo que desea, pero sólo se hará efectivo si ud. toma acción sobre lo que desea ¡Ahora!

Paso N°9:

-> Usted puede avanzar sólo si es más grande que su puesto actual; y ningún hombre es más grande que su puesto actual si deja sin hacer alguna labor de ese puesto.
-> Su negligencia u omisión de hacer alguna pequeña cosa pueden causar una larga demora en la adquisición de lo que usted quiere.
-> Haga, cada día, todo lo que pueda hacerse ese día.
-> No es realmente la cantidad de cosas que ud. haga, sino la EFICIENCIA de cada acción por separado la que cuenta.
-> Cada acción puede ser fuerte y eficiente si ud. mantiene su imagen mientras ud. la hace, y poniendo todo el poder de su Fe y Propósito en ella.

Paso N°10:

-> La mejor y más fácil forma de hacerse rico es haciendo un negocio en el campo que uno desee de corazón. Hacer aquello que ud. quiere hacer PENSANDO DE UN CIERTO MODO Y ACTUANDO DE UN CIERTO MODO (Pensando y Actuando según todos estos principios)
-> Hacer lo que ud. quiere hacer es Vida. SIGA SU DICHA!
-> El deseo es una manifestación de Poder, entre en el negocio o vocación que ud. desee de verdad.
-> El mejor camino, generalmente, para cambiar el negocio o el ambiente es a través del Crecimiento (Haz crecer tu mente)
-> En los momentos de duda y de indecisión, contemple su visión, aumente su fe y su propósito, y cultive aún más la gratitud.
-> El ejercicio de la GRATITUD nunca fallará para reforzar su Fe y renovar su Propósito.

Paso N°11:

-> El deseo de crecer es inherente a toda la naturaleza; es el impulso fundamental del universo.
-> Es su derecho natural desear y tener más, aumentar el crecimiento; cada ser vivo está bajo esta necesidad de avance continuo.
-> Muévase siempre hacia el crecimiento, hacia ser y tener más, aspire a la abundancia; como dijo Jesús en la parábola de los talentos: “Porque a todo el que tiene se le dará más y tendrá abundancia. Y al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene” – Dijo Jesús.
-> Hombres y mujeres se sienten ATRAÍDOS hacia quien pueda darles un mejor medio de vida.
-> Ud. es un centro creativo, desde donde el crecimiento es irradiado a todos. Entregue a la gente la impresión de crecimiento.
-> Sienta que ud. se está haciendo rico, y que al serlo ud. podrá ayudar a ser ricos a otros y conferirles ventajas a todos.
-> “Regla de Oro” de Jones de Toledo: “Lo que quiero para mí, también lo quiero para todos los demás”.

Paso N°12:

-> Si ud. puede dar un incremento a la vida de otros y hacerlos sensibles a tal hecho, ellos se sentirán atraídos, y ud. se enriquecerá.
-> Si ud. crea relaciones y entrega valor a la gente, el éxito llegará a ud. y avanzará hacia el logro de sus sueños.
-> Enseñe con el ejemplo y obtendrá muchos más seguidores. No hay nada más poderoso que mostrar tus resultados.
-> Haga todo el trabajo que ud. pueda hacer cada día y haga cada trabajo de una manera perfectamente eficiente; ponga el poder del éxito y su propósito de enriquecerse en cada cosa que usted haga.
-> Al poner tu poder en cada cosa que hacer, irradias ese poder a los demás y se sentirán atraídos hacia usted.
-> No hay nada en sus circunstancias o en la situación mundial que pueda afectarlo. Si en el lugar donde está no puede enriquecerse, encontrará otro mejor donde pueda lograrlo si actúa de un Cierto Modo.
-> Tenga fe y de Gracias a Dios, porque él le abrirá caminos donde antes sólo habían murallas. “Si puedes Creer, al que Cree TODO es posible” – Dijo Jesús.
-> No espere por la oportunidad perfecta!. Cuando se le presente una oportunidad de ser más de lo que ud. es ahora, tómela!. Eso será el primer paso hacia una oportunidad más grande aún.

Algunas precauciones y conclusiones finales

-> No es ni el gobierno, ni la política, ni las circunstancias que mantienen a la masa de gente en la pobreza. La única razón por la cual esa gente sigue pobre es porque no piensan ni actuan de Cierto Modo (Pensar y Actuar según estos principios) “Para que las cosas cambien, tú tienes que cambiar”; tienes que Pensar y Actuar del modo exacto que te hará rico.
-> Cuando comienzas a pensar y actuar del Cierto Modo que te hará rico, abres el camnio para que otras personas hagan lo mismo.
-> Cuando ud. entre al Plano Creativo de Pensamiento, ud. se elevará más arriba de todas las circunstancias que lo atan y será un ciudadano de otro reino. “El reino de la riqueza”.
-> No se complique con los obstáculos que puedan surgir en el futuro de sus negocios, a no ser que pueda ver claramente que su curso debe ser cambiado hoy para evitarlos.
-> La riqueza es una ciencia exácta; Si ud. multiplica 2×2 llegará a 4, así mismo si aplica estos 12 pasos para hacerse rico inevitablemente llegará a la riqueza en todas sus extensiones.
-> Mientras tenga un pensamiento creador y tenga Fe, notará que cada dificultad lleva consigo la solución para superarla.
-> Que cada palabra que sale de su boca esté cargada de energía positiva y espíritu de campeón.
-> Elimine la posibilidad de fracaso en su vida; el fracaso tiene una única función, mostrarle lo que debe cambiar y mejorar para seguir su camino hacia el éxito.

** Estos 12 pasos están basados en una ciencia exacta, por lo tanto, todo aquel que siga éstos pasos al pie de la letra se hará rico con certeza matemática. Con estos pasos el fracaso es imposible.

** Los hombres y mujeres que practiquen los pasos anteriormente explicados con seguridad se enriquecerán, y la riqueza que ellos reciban estará en proporción exacta con el carácter definitivo de su visión, la fijeza de su propósito, la constancia de su fe y la profundidad de su gratitud.-

Estos 12 pasos, 12 principios de la riqueza, han sido empleados por todos los grandes avatares del mundo, todo gran Rey, todo gran hombre y mujer de éxito, toda persona que ha acumulado una fortuna.

Si Tú los sigues al pie de la letra, también lograrás tus sueños y ciertamente te enriquecerás.

Si te gustó este artículo te pido que lo compartas en Redes Sociales en la Barra de la izquierda. Estarás beneficiando a mucha gente con este conocimiento.

¡Espero tus Comentarios Abajo!

Desde lo más profundo de mi corazón y mi alma, te deseo Éxito y Prosperidad, Amor, felicidad y Abundancia en todas sus expresiones. Es posible, no hay Limites para la riqueza!

Atentamente,

Cristian Quezada
Filósofo de Negocios y Experto en Marketing Digital
www.CristianQuezada.com

 

4 Comments

  • Trayan Georgiev

    Reply Reply junio 1, 2015

    Hola Cristian, me gustaria comprender porque es necesaria la FE de la que Ud. habla, la FE cristiana según alcanzo a entender, por consiguiente, no podriamos sustituir/Reemplazar(para aquellos no creyentes) esta FE por la famosa Voluntad de Poder, no soy gran conocedor de la filosofia pero no es el cristianismo otra manera de crear una masa, uniforme y capaz de responder a determinados estimulos, quien engaña realmente a quien?, su teoria me gusta pero encuentro facilmente cuestionable el asunto de la fe.
    Personalmente me interesa bastante hacerme rico; es verdad que somos un a sustancia pensante, pero antes de esto, somo seres humanos que nos guiamos por instintos esto me gusta es bueno esto no, será malo. La razón es el segundo paso para conseguir un proposito. Racionalmente hablando “creer” es algo inapropiado hay que “saber”. Me gustaria que me detallara con precisión cual es la “verdadera Fe” porque realmente siento que es una momificación del lenguaje.

    • Hola Trayan, la FE de la que hablo no es necesariamente cristiana (ni de ninguna religión) sino la “Creencia Absoluta” de que algo es posible. Yo personalmente creo en Dios, sin embargo, muchas otras personas pueden tener FE en otras cosas, entidades, su yo interior, la energía universal, etc. El tema aquí es CREER y la FE que me refiero es a la CONVICCIÓN TOTAL de que logrará lo que se propone. Ahora, sólo “Creer” no es suficiente, ahí es donde muchos caen al estudiar estos temas. Es el conjunto de cosas esenciales las que crean lo que uno se propone, entre ello la riqueza. Creer debe estar acompañado del compromiso de “Estudiar y adquirir conocimiento y sabiduría”, y poner ACCIÓN DISCIPLINADA sobre aquellos planes prácticos que irá creando en el camino de la realización de aquellos sueños que tiene FE ABSOLUTA de que logrará.

      Como dice el dicho: “Si piensas que puedes o si piensas que no puedes, en ambos tienes razón”… Esto es así porque la diferencia la hace “La Fe”, “La Creencia Absoluta” de que puede o no.

      Abrazos!!
      Atentamente,

      Cristian Quezada.-
      SUSCRÍBETE GRATIS A MI BOLETÍN ELECTRÓNICO EN http://pasosalexitoentunegocio.com

  • Lic. Ramon A. Pena

    Reply Reply diciembre 6, 2012

    las primeras lineas son para saludarlo y felicitarlo por su exito y su proyecto de ayuda, estos pasos son muy interesante ne gustan, pues es el tema que hace 9 meses he estado estudiando y analizando.

    he estudiado algunos libros tales como: LA CIENCIA DE HACERSE RICO… PIENSE Y HAGASE RICO… EL SECRETO… LOS PRINCIPIOS HERNETICOS… LAS LEYES UNIVERSALES, asi sobre el subconciente, el sexto sentido… entre otros comentarios sobre estos temas

    mi pregunta es yo sabiendo esto unque no he aprendido lo suficiente, pero no soy RICO que me falta?

    • Cristian Quezada

      Reply Reply diciembre 7, 2012

      Hola Ramon, primero que todo muchas gracias por el saludo, un gran abrazo y bendiciones en todo tu camino.

      Ya muchos me han preguntado sobre esto: “Yo ya conozco los pasos de ¡La ley de Atracción! pero ¿Por qué no logro atraer lo que pido?” – y siempre tengo la misma respuesta – “LA FALTA DE FE” –

      Una cosa es saber los pasos y otra muy distinta es creer fielmente en que te van a funcionar, y la FE ABSOLUTA produce varios efectos maravillosos en la persona: aumento de la confianza, más emocionado porque sabe lo que va lograr, actitud mental positiva, pérdida total del miedo, entre otras cosas y que son fundamentales para que el proceso de “ATRACCIÓN” se produzca.

      Estas cosas son ultra necesarias para tener la vida que deseas: 1) Sentirte FELIZ todo el tiempo desde el fondo de tu corazón, 2) Sentirte AGRADECIDO por toda tu vida desde lo más pequeño hasta lo más grande que eres y tienes, 3) PLAN DE ACCIÓN: cuando dominas las tres primeras comenzará a suceder algo maravilloso “Las fuerzas Universales se comunicarán contigo” y lo harán a través de IDEAS E INSPIRACIONES, y debes ponerlas en ACCIÓN rápidamente y con FE ABSOLUTA de que es lo correcto que debes hacer. La ACCIÓN es fundamental, no te haces RICO sólo pensando, tienes que tomar acción y hacer las cosas que te volverán rico, traducido al idioma empresarial tienes que vender algún servicio o producto (Tu talento, tu negocio, tu ayuda, etc.) TE HACES RICO CUANDO ENTRAS EN EL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS POR DINERO CON OTROS, y las ideas que llegan a tu mente son las cosas que tienes que hacer para que lo logres.

      Espero haber sido de ayuda y te recomiendo este webinar en donde hablo sobre esto:
      http://blog.cristianquezada.com/2012/08/webinar-mentalidad-de-exito/
      COPIA Y PEGA EL ENLACE DE ARRIBA EN TU NAVEGADOR WEB

      Un gran abrazo y bendiciones en tu vida.

      Cristian Quezada.-

Leave A Response

* Denotes Required Field