Liderazgo con el ejemplo

Por: Cristian Quezada

Resumen: Te invito a estar dispuesto a recibir los primeros flechazos, si eres el primero en salir con valentía y fe a lograr la meta, tu grupo se inspirará en ti y te seguirá por el mismo camino. El tamaño de tu negocio esta definido por tu interior.

¡Todos somos Líderes! Eso es algo que escuche hace un tiempo en un Curso de Liderazgo. Y así es, aunque muchas veces no nos demos cuenta.

Sin saberlo somos Líderes ante muchas personas: Hijos, hermanos, primos, sobrinos, amigos, compañeros, etc. Gente que nos aprecia, que sigue nuestros pasos y que pasan a ser parte de nuestro Equipo de Vida. Es por esta razón que siempre debemos estar preparados para Liderar, porque lo queramos o No, existirán personas que querrán seguirnos y debemos ser un Ejemplo Positivo para ellos.

Además, en ocasiones, no valoramos todo lo que podemos lograr si nos lo proponemos y nos quedamos en el conformismo de la mediocridad, cuando deberíamos estar formándonos para ser Modelos Exitosos para los demás, y de esa forma podríamos influenciar positivamente en la Vida de mucha gente.

Cree en TI, tienes un PODER Inmenso que desea ser Liberado ¡Hazlo Brillar!

Y todo parte por el amor, el poder más grande que existe en el universo. Ilumina tu caminar con todo el amor de tu corazón, amor a Dios, a tu familia, a tu equipo, a tu compañía, a la industria, a tu país, a la gente que te rodea. Sonríe con amor hacia los demás, “las sonrisas tienen el mismo efecto en la gente que el sol en las flores”. El amor tiene un poder de atracción ilimitado, y con él puedes conquistar a miles de personas dispuestas a seguirte.

Un buen líder sabe muy bien que “su grandeza se mide según cuan grande hace sentir a los que lo rodean”. No actúes con el objetivo de obtener aplausos y la ovación de los demás, mas bien esfuérzate por que tu gente sea reconocida en el escenario por sus logros. Un líder digno de seguir piensa siempre en el bienestar de su equipo.

Siempre ten la mejor actitud, mentalidad de campeón. Tu actitud es el aroma de tu corazón, si tu actitud apesta, entonces tu corazón no esta bien. Y si tu corazón no esta bien, llevarás a tu equipo directo al fracaso.

¡Inspiración! Un Líder de Éxito siempre esta inspirado, y la mejor forma de hacerlo es inspirando a otras personas. Desarrolla todas tus capacidades, adquiere todo el conocimiento que puedas cada día e invierte todo eso en los demás y en ti mismo. Un líder inspirado es capaz de crear milagros en su gente, y un equipo inspirado es capaz de conquistar el mundo entero.

¡Ten fe! Esto va más allá que la esperanza. La esperanza es incierta, tiene la duda incrustada en su código emocional, en cambio la FE es Convicción, es “la certeza indiscutida de que se va a lograr lo que se ha propuesto”. Como dijo Jesús: “Ten FE, para el que Cree TODO es posible”.

Llevemos a nuestros equipos por el camino de la excelencia, y sólo lo lograremos si nosotros como líderes logramos la excelencia y desarrollo total de nuestras habilidades. Desarrollo personal, convertirnos cada día en la mejor versión que podemos ser. Actuemos como se espera de un líder, con el ejemplo inspirador y motivador que todo ser humano estaría dispuesto a seguir hasta el fin del mundo.

Recuerda siempre: “No es lo que somos por dentro, sino lo que hacemos lo que nos define”. Tus acciones marcarán tu destino, y el destino de todo aquel que tome la decisión de seguirte. Esa es la gran responsabilidad que tenemos todos los líderes, de llevar por el mejor camino a nuestra gente. Entrega tu vida al señor, ten Fe, vive al máximo. Da lo mejor de ti cada día y ayuda lo que más puedas a los demás.

Para que te grabes en tu mente, en tu corazón y en tu alma las palabras del Maestro de Maestros Jesús: “Si quieres ser Grande entre los Grandes, tienes que ser el que Sirva a todos los demás”, mientras más y mejor sirves a la gente, más grande serás. Y mientras más grande seas, más inspiración entregarás a los corazones de las personas que los moverán a ser mejores cada día. Y esto tendrá como resultado el nacimiento de nuevos líderes, y mientras más líderes existan en el mundo, mejor será este planeta que compartimos todos juntos.

Resumen: ¡Haz lo máximo de ti, y te sentirás satisfecho y feliz!

Te dejo con un Video que me INSPIRÓ a ser Mejor y dar lo Mejor de mí todo el Tiempo:

Si te gustó este artículo, te pido que lo compartas en Redes Sociales en la Barra de la izquierda. Estarás beneficiando a mucha gente con este conocimiento.

Leave A Response

* Denotes Required Field